Petróleos Mexicanos informó vía las redes sociales que las operaciones de la refinería fueron suspendidas por una falla eléctrica.
Regeneración, 14 de enero de 2017.- En medio de una de las crisis sociales más fuertes por la falta de suministro y las protestas contra el gasolinazo, la segunda mayor refinería del país suspendió sus operaciones por una falla eléctrica.
Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó que este 14 de enero, la operación de la refinería sufrió una interrupción y dijo que ya realizaron «desfogues controlados y se ejecutan los protocolos para reanudar la operación».
Según la cuenta de Twitter de Pemex, la refinería cuenta con «inventarios suficientes y no existe riesgo de desabasto o falta de producto».
Esta refinería es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México.
Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325 mil barriles por día.
El área productiva está integrada por 10 sectores de proceso que incluyen plantas de proceso, plantas ecológicas, sistemas de bombeo y almacenamiento de productos y un sector de servicios auxiliares.
En los últimos años, México ha perdido hasta un 60 por ciento de su capacidad para refinar gasolina, lo que mantiene al país en una situación de vulnerabilidad y dependencia con Estados Unidos, principal proveedor.
Vía 24 Horas, Excélsior y Animal Político.
En este momento se llevan a cabo desfogues controlados y se ejecutan los protocolos para reanudar la operación
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 14 de enero de 2017
La refinería cuenta con inventarios suficientes y no existe riesgo de desabasto o falta de productos — Petróleos Mexicanos (@Pemex) 14 de enero de 2017