Fiel a su costumbre de equívocos, Peña Nieto dio un ‘discurso inspirador’ en el que en vez de decir primero el PLAN, dijo primero el PAN, pero nadie se atrevió a corregirlo.
Regeneración, 28 de noviembre de 2016.- Ayer, durante la reunión del VI Consejo Político Nacional del PRI, Peña Nieto se dirigió a militantes del partido en un discurso donde nuevamente se equivocó.
En la reunión había gobernadores, presidentes municipales, líderes de sector y organizaciones priistas, quienes aplaudieron su largo discurso de más de media hora y pasaron por alto la equivocación.
Durante el discurso Peña Nieto indicó que el el partido no hay cabida para quienes violan la ley: «La deshonestidad no tiene cabida en el PRI del siglo XXI».
El mensaje era alentar a los militantes para ganar las elecciones del 2017 y 2018.
“Vamos a defender lo alcanzado, porque en 2018 está en juego lo que construimos. No se trata de ganar una elección, ganar por ganar, está en juego no la presidencia, sino el futuro de México”, sostuvo.
Y ya encarrerado, al referirse al proceso de elección del candidato priista dijo citando al expresidente priista Jesús Reyes Heroles: “…primero el plan y después el hombre, y lo reafirmo, primero el PAN, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres”.
Luego de su equivocación, nadie hizo comentarios o señaló el error.