De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dos elementos estructurales de la Línea 12 resultaron dañados.
Regeneración, 16 de octubre de 2017.- El servicio de la Línea 12 del Metro continuará interrumpido, al menos, un mes más, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Por el sismo del pasado 19 de septiembre, columnas de esta línea se vieron afectadas por lo que fue necesario suspender el servicio en las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera.
«Línea 12 se va a tardar yo calculo todavía otras cuatro semanas, cuando menos cuatro semanas», aseveró Mancera.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dos elementos estructurales de la Línea 12 resultaron dañados, informa Reforma.
Se trata de la columna número 69, ubicada en la interestación Nopalera – Olivos, la cual registró el agrietamiento del concreto en la zona de máximo esfuerzo, debido a la carencia de estribos, en una longitud aproximada de 85 centímetros en su parte inferior.
La otra zona afectada, corresponde a las trabes ubicadas en la interestación Zapotitlán – Nopalera.
Y aunque especialistas determinaron que se podía tener circulación de trenes en esta parte, se procedió a intervenirlo.
Se prevé que en dos semanas el Metro lleve a cabo pruebas con trenes lastrados, simulando condiciones de operación con usuarios en hora pico.
Entre Tláhuac y Nopalera, en ambos sentidos, el sistema M1 brinda traslados gratuitos a los pasajeros.