Su liberación se dio en días posteriores, al parecer, los dueños llegaron por ellos tras comerse una gran cantidad de flores.
Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- Ocho burros pasaron varios días privados de la libertad luego de comerse las flores del complejo residencial en que viven empleados gubernamentales a cargo de una cárcel, en el estado de Uttar Pradesh, el más poblado de la India.
La semana pasada, los asnos armaron gran escándalo al comer y destrozar los jardines de la cárcel hasta que en los empleados de la prisión decidieron tomar cartas en el asunto.
El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado, por lo que decidieron encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios.
«Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder», dijo.
Sharma explicó que «la mayoría» de los borricos fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes.
Vía EFE