«El daño que se le ha hecho a México y a los integrantes de este relevo es irreversible, truncando sueños y años de preparación», explicó Doramitzi González
Se perdió el relevo x traer personas q no saben, estoy triste, mi única oportunidad de medalla aplastaron mis sueños pic.twitter.com/voIPb3TBKa
— doramitzi gonzalez (@doramitzigonza) 9 de septiembre de 2016
Regeneración, 9 de septiembre de 2016.- La multimedallista paralímpica mexicana, Doramitzi González, no pudo participar en la justa de relevo 4×50 metros mixto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 porque los responsables de pasar por ella e inscribirla en el relevo no llegaron a tiempo.
La deportista, quien es ganadora de 11 preseas paralímpicas entre Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, hizo público un video en el que explica lo acontecido.
«Estoy triste, enojada, impotente por la situación. El daño que se le ha hecho a México y a los integrantes de este relevo es irreversible, truncando sueños y años de preparación».
La poseedora de récords mundiales y paralímpicos, afirmó que perdió su única oportunidad de ganar una presea en los juegos de Brasil.
«Me duele mucho, porque ellos no me van a dar lo que me tocaba; nosotros íbamos a pelear una medalla y no se vale que esto pase, porque entrenas tanto y te rompen tus sueños, solo por una estupidez», dijo.
A lo largo de su larga carrera como nadadora paralímpica, Doramitzi González ha ganado cinco preseas doradas, dos medallas de bronce y un par más de bronce.
Con información de Aristegui Noticias