Tras el chubasco con granizo que se reportó ayer por la tarde noche en la capital, autoridades capitalinas atendieron tres inundaciones, caídas de lonas y ramas de árboles.
Regeneración, 05 de abril de 2018.- La lluvia con granizo que se registró ayer miércoles en varios puntos de la Ciudad de México en la tarde-noche ocasionaron encharcamientos en tres vialidades y el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.
De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones se presentaron en:
* Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.
* Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan.
* Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.
El Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.
También se reportó la caída de una rama en Juan Escutia y Romero, colonia Américas Unidas, en Benito Juárez. Y un árbol en Arcos de Belén y Revillagigedo, colonia Centro, Cuauhtémoc.
Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades recomiendan a la población estar atentos a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.