La llamada ‘isla de plástico’ está frente a las costas de Chile, entre la Isla de Pascua, a más de 3 mil km de la costa, y el archipiélago Juan Fernández
Regeneración, 27 de agosto de 2017.- Una expedición halló alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de basura en las aguas del océano Pacífico Sur. La cantidad de desechos encontrados es del tamaño del territorio de Colombia.
El alarmante descubrimiento fue hecho por el oceanógrafo Charles Moore, fundador de Algalita Research Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a abordar el problema de la contaminación marina por plástico.
La mayor parte de desechos son plásticos y están mezclados con la comida de la vida marina. Se encuentran semisumergidos como resultado de la lenta descomposición por la que pasan.
La ahora llamada ‘isla de plástico’ se encuentra frente a las costas de Chile, entre la Isla de Pascua (a más de 3 mil km de la costa chilena) y el archipiélago Juan Fernández.
El Telégrafo indica que hasta ahora se han encontrado tres grandes parches de basura. En 1997 Moore descubrió el segundo en el océano Pacífico Norte, cuya extensión supera el millón de millas cuadradas. El primero fue detectado en el Atlántico Norte.