La chica desapareció el 8 de septiembre pasado, luego de tomar el servicio Cabify en Puebla, era originaria de Xalapa.
Regeneración, 15 de septiembre de 2017.- El cuerpo sin vida Mara Fernanda Castilla, fue hallado esta mañana en los límites de Puebla y Tlaxcala, luego de desaparecer de un auto de servicio Cabify en Cholula, Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Tony Gali, mandó un mensaje de condolencias a la familia y aseguró que el culpable se encuentra detenido y pagará por su delito.
Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen. pic.twitter.com/88k05Z1ryl
— Tony Gali (@TonyGali) 15 de septiembre de 2017
Apenas este jueves, autoridades de Tlaxcala había realizado un cateo en el domicilio de la madre del conductor de la unidad en Santa Úrsula, Tlaxcala, donde se hallaron prendas y otras pertenencias de la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), de 19 años.
Versiones extraoficiales indicaron que un cuerpo con sus características fue localizado en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Hoy mismo, los familiares de la joven estuvieron en una audiencia en la Casa de Justicia en la que se dictó prisión preventiva al conductor del Cabify, Ricardo Alexis, quien es el principal sospechoso de su muerte.
En la audiencia, se le imputó el delito de privación ilegal de la libertad, y se reservó derecho a declarar, por lo que pidió ampliación del término para su vinculación a proceso. La próxima audiencia será hasta el 18 de septiembre.
La mañana del 14 de septiembre, la empresa Cabify lanzó un comunicado en el que indicó que condenaban rotundamente la desaparición de la estudiante e indicaron que la familia de la chica ya contaba con su apoyo y compromiso.
“Todo el equipo de Cabify se solidariza con ellos y se suman a la causa para encontrarla lo más pronto posible”, indicó el documento.
“Estamos enfocados en cooperar con las autoridades para que Mara regrese a casa”.
En lo que va del 2017, se han registrado 48 posibles feminicidios en Puebla, y se le considera en el lugar 12 en lo que se refiere a la violencia de género a nivel nacional, de acuerdo con datos del Observarorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).