Barreiro se amparó este jueves para evitar que la PGR pudiera ejercer acción penal contra él por el presunto delito de lavado de dinero para Ricardo Anaya
Regeneración, 22 de febrero de 2018.- El empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero para Ricardo Anaya, podría encontrarse en Canadá, según informa Notimex.
De acuerdo con la agencia en unas horas se darán más detalles de su localización.
Paralelo a lo anterior, este jueves Barreiro se amparó para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda ejercer acción penal contra él.
Un juez federal concedió una suspensión provisional a Barreiro y otras personas, cuya identidad se desconoce. Barreiro presentó su amparo el día 20 de febrero alegando una omisión de la dependencias para contestar escritos presentados por sus abogados el 14 de febrero.
Los fiscales de la PGR podrán seguir con las indagatorias de la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, pero no podrán resolverla.
Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito de Amparo Penal, aceptó estos amparos luego de que el pasado miércoles trascendiera que la PGR había emitido una alerta migratoria en contra del empresario para evitar su posible fuga.
PGR emite alerta para evitar fuga de Barreiro, acusado de lavado con Ricardo Anaya
Esta alerta fue solicitada al Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de evitar la posible fuga del empresario queretano y para mantenerse al tanto de sus movimientos.
Manuel Barreiro presuntamente colaboró junto con el panista Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero, según denunció el abogado Joaquín Xamán McGregor.
De acuerdo con la relatoría del abogado, sus clientes, Albert “N” y Daniel “N” fueron usados para triangular los recursos por diversos países y paraísos fiscales.
“La empresa de Ricardo Anaya compró el lote a una empresa de Barreiro en 10 millones de pesos, y dos años más tarde se la vendió como lote industrial en 54 millones de pesos”, indicó.
Anaya y Barreiro son los protagonistas de la trama de lavado de dinero y corrupción. Aquí la explicación sencilla de cómo lo hicieron pic.twitter.com/gqBMJzkLcw
— Ernesto Gayosso (@ErnestoGana) 21 de febrero de 2018