El deprimido de Mixcoac que tanto ha enfrentado a los vecinos, con las autoridades de la Ciudad de México, registra filtraciones.
Regeneración, 07 de agosto de 2017.- Poco antes de su apertura al público, el deprimido de Mixcoac, que consiste en un doble túnel que unirá el Circuito Interior presenta filtraciones.
El agua encontró su camino desde que inició la construcción de la obra, en agosto de 2015, y se han registrado 60 filtraciones; al respecto habló el secretario de Obras de la Ciudad, Edgar Tungüí.
“Lo que hemos detectado es que hay muchas fugas de agua en la zona hemos venido con el Sistema de Aguas detectándolas para irlas reparando y seguir mitigando las filtraciones dentro del desnivel; aquí lo importante es señalar que las filtraciones están controladas y que en ningún momento se pone en riesgo la situación estructural del mismo”, indicó.
El túnel aún no tiene fecha de apertura definida, pero se trabaja en los últimos detalles como el parque que está arriba.
Las filtraciones de agua en magnas obras como esta tienen especial importancia luego de que se abriera un sovacón en el Paso Exprés de Cuernavaca tan sólo tres meses después de haber se inaugurado; lo que provocó la muerte de dos personas.
Vía Reforma.