Homicidio bajo investigación en dos hipótesis, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría capitalina. Familiares niegan la existencia de material gráfico
Regeneración, 28 de junio de 2019. La Procuraduría General de Justicia investiga dos posibles hipótesis sobre el homicidio de Leonardo Avendaño.
Una línea de investigación es la posible extorsión cometida por el joven contra el párroco Francisco «N» y otros sacerdotes.
La otra línea de investigación es una relación sentimental que presuntamente Avendaño mantenía con una joven.
Indicios hallados
Dentro de los indicios que recabaron los investigadores se encuentra un teléfono celular de última generación y un iPad.
En estos dispositivos fueron encontradas fotografías “comprometedoras” de Leonardo con otros religiosos.
Hay imágenes recurrentes con tres sacerdotes, uno de ellos es el padre Francisco «N».
La procuradora Ernestina Godoy señaló el martes pasado que ampliará sus pesquisas a las cuentas financieras de la víctima.
La funcionaria recordó que el juez fijó tres meses de plazo para complementar la investigación en el homicidio de Leonardo Avendaño.
Familia niega fotos
Familiares de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado, aseguraron que no hay fotos o videos sexuales del seminarista con sacerdotes.
Para Valdemar Daniela Durán, prima de Leonardo, es falsa la existencia de esas fotos.
Señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) les notificó que en la carpeta de investigación no hay material gráfico del estudiante.
La familiar negó que hubiera fotos con el estudiante teniendo relaciones sexuales con sacerdotes, supuestamente guardadas en su iPad.