Ante el descubrimiento de una nueva fosa clandestina en Minatitlán, Veracruz, familiares de de personas desaparecidas de Coatzacalcos se plantaron fuera del predio propiedad de Pemex.
Regeneración, 27 de febrero de 2017.- Con el fin de mantener vigilados los pasos de la Fiscalía General del estado (FGE), integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda Coatzacoalcos montaron guardia a las afueras de un predio en Minatitlán donde se ubicó una fosa clandestina de la que se ha exhumado un cuerpo, pero que podrían tener entre tres y cinco.
La propiedad está ubicada en la Colonia Laura Rojas de Colosio y está a nombre de Petróleos Mexicanos y está a la espera de que elementos de la Fiscalía realice la exhumación de un cadáver y continúe con la búsqueda.
Segú el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz, no se ha podiddo hacer la exhumación porque se necesita autorización de un juez de Control del Poder Judicial del Estado, pero este lunes, los servicios burocráticos están parados porque es un día inhábil en la demarcación por el carnaval.
La fosa habría sido ubicada luego de la detención de un integrante de la delincuencia organizada de la Fiscalía.
Hasta el momento, elementos de la FGE siguen realizando búsquedas con perros entrenados en el predio.
En tanto, los familiares en búsqueda indicaron que se quedarán en el lugar para evitar que se les oculte información.
“Tenemos miedo de que se nos oculte información o que quieran minimizar la fosa, por eso estamos aquí plantados”, dijeron los familiares de desaparecidos ante las cámaras de televisión.
Vía Proceso.