Desde ahora entró en vigor la sanción que aprobaron en diciembre pasado los legisladores contra los agresores de madres lactando.
Regeneración, 27 de abril de 2017.- Desde hoy, cualquiera que insulte a una mujer lactando en la calle se llevará una sorpresa, pues podría ser arrestado por 36 horas.
Lo anterior fue aprobado el pasado diciembre cuando se modificó la Ley de Cultura Cívica de la capital y en la que se señala que sancionarán a quienes condicionen, insulten o intimiden a una mujer por amamantar a un menor en vías y espacios públicos de la Ciudad de México.
El diciembre pasado, el dictamen que aprobó las nuevas penas indicana que uno de los factores por los que las madres dejan de amamantar a sus hijos es por la discriminación que sufren.
Las infracciones consisten en arresto de 25 a 36 horas. Habrá casos en los cuales procederá la conciliación cuando el probable infractor repare el daño, cuando haya un acuerdo y se fije el monto del daño.
Cuando la persona molestada u ofendida sea menor de edad, mujer lactante, persona con discapacidad o personas pertenecientes a las poblaciones callejeras, se aumentará la sanción hasta en una mitad, sin exceder el máximo constitucional y legal establecido para el caso de la multa.