Entre desinformación y pasarela política, sube a 286 cifra de muertos por sismo

148 personas perdieron la vida en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- De acuerdo con la última información ofrecida por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la cifra de víctimas mortales del terremoto del 19 de septiembre llegó a 286.

148 personas perdieron la vida en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Puente informó por medio de Twitter que las labores de rescate no se detendrán mientras haya indicios de vida y aseguró que la maquinaria solo se está utilizando para remover escombros y hacer labores de limpieza.

Por su parte, los rescatistas no han dejado de buscar entre los escombros, con picos y palas siguen removiendo para encontrar a más mexicanos.

Mientras tanto, la clase política trata de superar la cantidad de donaciones que hacen entre partidos. Como si fuera un juego de ‘a ver quién da más’.

Ayer, la Marina de México tuvo que disculparse por ‘malinformar’ sobre el caso de la supuesta niña Frida Sofía que habría quedado entre los escombros del Colegio Rébsamen que mantuvo en vilo a la nación, esperando ver que la menor fuera rescatada.

Todo un día de cobertura le valió a Televisa que el enojo y coraje de la población llenara las redes de ataques contra la televisora. La Marina tuvo que pedir perdón en una serie de extraños comentarios. 

En un intento por aclarar las cosas, un funcionario de alto rango de la Marina dijo que no tenía idea de dónde había venido la historia de la niña, pero más tarde se emitió una extraña disculpa militar al aceptar que la Marina había sido la fuente de la información, basada en informes de rescatistas.

Del Colegio, 11 niños fueron rescatados de los escombros y  19 más y seis adultos fallecieron.

En la Ciudad de México, el rescate de las víctimas se concentra en 10 edificios, de los 52 que colapsaron en la capital.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que 50 personas estaban desaparecidas.

La esperanza no muere, el papel que han jugado las nuevas tecnologías en la tragedia ha sido vital para dar con el paradero de quienes siguen vivos bajo los escombros. Algunos han podido avisar a sus familiares que siguen con vida, aunque no todos han logrado ser rescatados todavía.

En redes se ha solicitado de todo, botas, agua, comida, medicamentos, rotomartillos, para poder continuar con las labores de rescate. Los mexicanos han respondido, incluso los más jóvenes.

También, se viralizaron las peticiones de los ciudadanos hacia los políticos, mayor austeridad para destinar más presupuesto a la reconstrucción del país.

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula