Humberto Castillejos contrajo matrimonio con Paulina Landa Quintanilla, secretaria particular del titular de la PGR. A la boda acudieron Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, entre otros.
Regeneración, 8 de octubre de 2017.- Este sábado, Humberto Castillejos Cervantes, exconsejero jurídico de Los Pinos, contrajo matrimonio con Paulina Landa Quintanilla, secretaria particular del titular de la PGR, Raúl Cervantes, primo de su pareja.
Castillejos renunció a su cargo para preparar la boda, pero su ahora esposa, no hizo lo mismo. Antes de llegar a la PGR, Paulina fue en el Senado y cuenta con una maestría en el Kings College London.
El exconsejero jurídico de Los Pinos fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para negociar las reformas estructurales, entre éstas la energética y la educativa.
Regalos costosos
Antes de casarse, Castillejos y Landa determinaron que su mesa de regalos sería en Liverpool, donde del valor total de los obsequios recibidos, la pareja recibirá un 10% de reembolso para adquirir artículos en la tienda departamental.
Ambos aprovecharon para pedir regalos con costos de hasta 68 mil pesos. Por ejemplo, los ahora esposos marcaron un refrigerador marca Samsung de 38 mil 499 pesos; una fábrica de hielos de 64 mil 999 pesos; un set de 75 piezas de cubiertos con precio de 68 mil 800 pesos.
Entre los regalos menos onerosos, están un vaso Umbra Kera con valor de 439 pesos, una lámpara con costo de seis mil 499 pesos; un set de cuchillos de cuatro mil 999 pesos; un cortador de pizza de 929 pesos y una máquina de coser de seis mil 299 pesos, destaco el portal 24 horas.
Los primos Cervantes
Humberto Castillejos Cervantes no solo destaca por dejar el cargo para casarse, también por ser primo de Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Conade y de Raúl Cervantes, actual titular de la PGR.
A este grupo, se le conoce como “Los Tres Cervantes”, destaca Proceso.
Los tres se han sabido mantener frente a sus adversarios políticos y fortalecer su futuro, una vez que Peña Nieto deje Los Pinos.
Castillejos, además, es hijo del exsubprocurador de la República, Marcos Castillejos Escoba, académico de la UNAM asesinado en 2008 frente a su despacho ubicado en la avenida Mazatlán 102, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
Boda concurrida por políticos de altos vuelos
Finalmente, el día llegó, este sábado 7 de octubre Castillejos y Landa contrajeron nupcias. La recepción se celebró en un jardín de Ocoyoacac, en el Estado de México.
El menú fue fideo seco, sopa fría de aguacate y un jugoso filete, de acuerdo con lo publicado por Reforma, en Templo Mayor, donde también aseguran que uno de los testigos del enlace civil fue el mismo presidente Enrique Peña Nieto.
Mientras, en las mesas como invitados estuvieron los expresidentes priistas Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.
Además, asistieron más de 600 invitados entre los que estaban Diego Fernández de Cevallos, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo; su antecesor, Eruviel Ávila y varios ministros de la Suprema Corte, diputados y senadores.
En SDP, el columnista Federico Arreola, asegura que Zedillo no asistió a la boda, que no salió de Estados Unidos, donde ahora reside.
Incluso dijo que “se enteró” que ninguno de los secretarios del gabinete de Peña Nieto estuvo en la boda de Castillejos, a quien “le desea” que luego de su luna de miel encuentre trabajo.