El gobierno municipal de Yecuatla, Veracruz, entregó la semana pasada despensas agusanadas, denunciaron pobladores en redes sociales.
Regeneración, 13 de octubre de 2016.- Más allá del frijol con gorgojo, la semana pasada, el Ayuntamiento de Yecuatla, Veracruz, “vendió” por 10 pesos despensas echadas a perder, denunciaron en redes sociales.
En la publicación, la usuaria dijo que parecía que los productos entregados llevaban años guardados pues los empaques estaban en mal estado y cuando abrieron los productos, estaban en malas condiciones, con gusanos.
Los alimentos fueron repartidos en la comunidad Independencia del municipio veracruzano y cobraron 10 pesos de cooperación “disque para gasolina”, dice la publicación.
“Como pueden ver, la minsa y las sopas traen GUSANOS, no sé cómo a esto se le llama despensa, esto señores, es una FALTA DE RESPETO a todas las personas, es una forma horrible de humillar a nuestra gente que va al día y que ve en una despensa un pequeño alivio”.
El gobierno municipal de Yecuatla está encabezado por Jorge Dimas Hernández, quien ganó las elecciones resguardado por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE), pero ha estado vinculado con otros candidatos priistas de la zona.
Como en abril del año pasado, se le acusó públicamente por operar a favor de uno de los candidatos para la diputación local, reportó el diario local Imagen del Golfo.
“Los presidentes municipales Félix Manuel Domínguez, de alto Lucero y de Yecuatla, Jorge Dimas Hernández, están operando a favor del candidato a la diputación federal de la coalición PRI-PVEM, por el distrito de Xalapa rural”, reportó el diario.
En los comentarios de la publicación, otras personas se pronuncian en contra de la acción, pero también señalan que los electores son responsables por ello en cierta medida.
Mientras tanto, la usuaria que publicó las fotos, pregunta: “¿Hasta cuándo vamos a permitir que las “autoridades” nos vean la cara?”.
Con información de redes sociales, Grupo Acontecer, Clarín Veracruzano y Imagen del Golfo.