El pequeño Anthony, quien fue rescatado de la tortura que sufría de parte de sus tíos en la GAM, será entregado al DIF, y después podría ser reclamado por su padre.
Regeneración, 10 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México entregará al niño Anthony a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, y después podría ser entregado a su padre, Pascual Castro.
En una entrevista con el Universal, el padre del menor, indicó que pedirá la custodia de Anthony al DIF, y aunque aún no sabe qué día será su reencuentro con su hijo, también tiene que resolver buscar un trabajo y una vivienda aquí en la Ciudad de México, pues fue deportado de Estados Unidos la semana pasada.
“Lo primero que le diré (a Anthony) es que me perdone, de verdad nunca imaginé que mi hijo viviera todo eso, le quiero pedir a él de corazón y también decirle que ahora nunca más lo voy a dejar solo, nunca me voy a separar de su lado, a pesar de los planes y proyectos que tenga uno”, dijo Castro.
Según sus declaraciones, él pasaba alrededor de 200 dólares por semana a su hermana para la manutención de Anthony, por lo que enterarse del maltrato que sufría en manos de su hermana fue traumático.
“Me sentí impotente, con mucha rabia, en mi cabeza no podía pensar en toda esa maldad, en cómo mi hermana le podía hacer eso a un niño, a mi propio hijo y, lo peor, tenía dos días que hablé con ellos, ella me juró que el niño estaba bien, ahora pienso que hasta lo amenazaba cuando me lo ponía al teléfono”, indicó.
A las 12:30 horas, se presentó personal de la Procuraduría de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema ante el Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la PGJCDMX, para solicitar el egreso del menor, a fin de brindarle un Plan de Intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.
En su visita a la Procuraduría General de Justicia capitalina, Castro aprovechó para denunciar penalmente a su hermana y a su cuñado como los responsables del castigo que sufrió su hijo. También vio a detalle las carpeta de investigación, tuvo acceso a las fotos y leyó cómo torturaban al pequeño Anthony, “de verdad que todavía no puedo creer lo que le hacían a mi hijo, yo nunca me di cuenta, él nunca dijo nada, mi hermana decía que estaba bien, mi propia hermana”, se preguntó.
Vía el Universal y 24 Horas