La escritora asegura que una mujer del Museo Casa Estudio Diego Rivera la llamó para informarle que la pintura de Nahui Olín que prestó y denunció como robada había sido devuelta a su hija Paula
RegeneraciónMX.- La escritora mexicana Elena Poniatowska denunció que en en una exposición del Museo Casa Estiudio Diego Rivera, el entonces INBA le robó un cuadro de Nahui Olín, titulado “En el panteón”, sin embargo, ahora, la autora dice que en una llamada le aseguraron que la obra había sido devuelta a su hija Paula.
Hasta ahora no se sabe la ubicación de la obra de Nahui Olin, que la propia Elena Poniatowska describió como la representación de un pequeño entierro «naif», muy alegre, floreado y está enmarcado en amarillo, la Secretaría de Cultura federal no ha informado nada, a pesar de que señaló que la coordinadora nacional de Artes Visuales, Mariana Munguía Matute, sería quien mantendría informada puntualmente a la escritora y que los resultados de la investigación se harían públicos en cuanto se concluyeran.
Poniatowska asegura que su hija era muy pequeña por lo que no se acuerda de haberlo recibido. Además, aprovechó para aclarar que ella no pinta y que un cuadro a la venta en Mercado Libre no es de su autoría.
“La pintura que se vende en Mercado Libre con fecha de 1995 y firmada Poniatowska Amor no es mi autoría y resulta muy confusa y muy sorpresiva su exhibición y circulación” y acompaña el mensaje una de las seis fotos que acompañan la venta, en Mercado Libre, de la “Pintura firmada de Poniatowska Amor. 85×98 ctm” que muestra un paisaje con marco azul marino y tiene un costo de 18 mil pesos.