Para que los humanos logremos la inmunidad natural a la Covid-19, es necesario que entre el 60 y 70% de la población se contagie, lo que significaría un gran número de muertes.
El epidemiólogo y asesor de China en el combate en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, Zhong Nanshan. Aseguró que la vacuna contra el virus podría estar lista en caso de emergencia en unos meses.
Además, aseguró que la “inmunidad de rebaño” como se ha viralizado principalmente en Internet, sólo es posible con un gran número de muertes.
Por lo mismo, aseguró que la vía más factible para terminar con el confinamiento social y evitar otras olas de contagios, es tener lista una vacuna.
«La inmunidad natural necesita que entre el 60 % y el 70 % de la población de un país se infecte con el nuevo coronavirus, lo que podría causar un número de muertos de 30 a 40 millones”.
El epidemiólogo aseguró que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 podría estar lista para otoño, aunque una vacunación masiva podría tardar entre uno y dos años.