Eruviel reintegra a Gutiérrez de la Torre al PRI, implicado en red de prostitución

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue nombrado por Eruviel Ávila, quien actualmente ocupa el cargo, como integrante de la Comisión Política Permanente del PRI.

Regeneración, 02 noviembre 2017.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue nombrado integrante de la Comisión Política Permanente, instancia que forma parte del máximo órgano de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Consejo Político Nacional.

Hoy, la dirigencia del PRI en la Ciudad de México está a cargo del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien sustituyó hace apenas unos días a Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, actual titular de la Sedatu.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue nombrado por Eruviel Ávila, quien actualmente ocupa el cargo, como integrante de la Comisión Política Permanente.

Al llamado “rey de la basura” le suspendieron sus derechos partidistas en 2014, cuando se le vinculó con una red de prostitución financiada desde el partido, hace tres años estuvo involucrado en la explotación sexual de edecanes, caso por el que fue separado del cargo de presidente del PRI en la capital.

Desde el 2011, el diario Reforma dio a conocer por primera vez la presunta responsabilidad del hijo del llamado “Rey de la Basura”, Rafael Gutiérrez, en la prostitución de jovencitas. Para entonces, Cuauhtémoc Gutiérrez era diputado federal por reemplazo de la exdiputada Patricia Jiménez Case.

En abril de 2014, a través de una investigación periodística de Aristegui Noticias, se reveló la existencia de una red de prostitución al servicio del expresidente del PRI capitalino que operaba en las oficinas de la dirigencia priista en la Ciudad de México.

La dirigencia nacional del PRI a cargo de César Camacho Quiroz retiró sus derechos partidistas a Gutierrez de la Torre, al tiempo que se iniciaron investigaciones en la Procuraduría capitalina, el Instituto Electoral del Distrito Federal y al interior del partido. No obstante, ningún organismo encontró un argumento para investigar o sancionar al político priista.

Por eso en 2015 se le restablecieron esos derechos, y hoy el exdirigente local fue electo vocal del PRI capitalino hacia las elecciones de 2018. De hecho, este miércoles participó en la IV sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente.

“Nunca me fui, tengo mis derechos constitucionales. Soy un ciudadano como ustedes”, subrayó al término del acto.

 

Con información de Radio Fórmula y Proceso