En una entrevista de radio, Claudia Sheinbaum aseguró que ella tiene su propio conocimiento, su historia y su proyecto.
Regeneración, 03 de abril de 2018.- Aunque insistan en presentarla como una mujer al servicio de AMLO, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México tiene su propia historia y no actuará como regente de AMLO en la capital del país.
En entrevista de radio, la doctora en Ingeniería resaltó que reconoce el liderazgo de Andrés, pero considera que estará muy ocupado como para meterse en la CdMx.
“Es bastante absurdo pensar que voy a ser regente ejecutando las decisiones de López Obrador, yo creo que Andrés Manuel va a tener bastante trabajo el la presidencia como para estar preocupándose por los problemas de la ciudad”, dijo.
“Tengo mi historia, tengo mi conocimiento y vamos a gobernar”.
Claudia compartió que realizó un proyecto de ciudad en el que se prevé el camino que tomará su gobierno para no llegar de manera improvisada a ver qué va a hacer, sino tener líneas claras de acción.
Cuestionada por Ciro Gómez Leyva, sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Sheinbaum señaló que, como dice Javier Jiménez Espriú, “en ingeniería todo es resoluble, el problema es ¿cuándo te cuesta?”.
Según la candidata, en ninguna parte del mundo se cierran aeropuertos para hacer uno nuevo, sino que se van abriendo nuevos para solventar necesidades.
“Para la ciudad es un pésimo negocio”.
Sheinbaum adelantó que espera fortalecer los programas sociales, ampliar los derechos sociales y vamos a hacer inversión pública, con su programa de austeridad republicana que haría a la ciudad ahorrar hasta 25 mil millones de pesos.
Por otro lado, Gómez Leyva, señaló que de ganar la Ciudad de México Sheinbaum se convertiría en una candidata natural para las elecciones de 2024.
“Es bastante compleja es la Ciudad como para estar pensando en otras cosas”, respondió Sheinbaum.