Mario Saenz habría dejado el cuerpo de Victoria en el baño y con la regadera abierta con agua caliente.
Regeneración, 18 de octubre de 2017.- Victoria Pamela, la joven de 23 años que habría sido asesinada por su pareja sentimental, un skater llamado Mario Saenz, tenía planeado festejar en grande su cumpleaños. Cenó con sus amigos y luego partió hacia Cocoyoc, Morelos para la sorpresa que le había preparado su novio, pero nunca volvió a su casa.
Los padres de la joven exigen que el skater sea castigado por el feminicidio de Victoria, quien fue encontrada con visibles huellas de tortura, con una herida en el cuello.
Mario Saenz la habría dejado en el baño y con la regadera abierta con agua caliente, lo que causó laceraciones en el cuerpo de Victoria y borró algunas huellas del forcejeo. El cuerpo estuvo ahí por 10 horas.
Consuelo Salas, madre de Pamela, narró en entrevista con El Universal que su pesadilla comenzó el 2 de septiembre, cuando a su puerta llegaron agentes de policía.
“Ese día empezó nuestra pesadilla, los agentes nos dijeron que fuéramos con ellos, pensamos que posiblemente la habían detenido por estar festejando o algo así, pero cuando llegamos nos enseñaron el cuerpo y era ella… estaba toda golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno”.
Salas agregó “sabemos que fue él porque tres empleados del hotel lo identificaron, está el registró con su nombre, hay videos donde se ve su hora de entrada y de salida; con todo eso la Procuraduría lo dejó en libertad. Queremos que se haga justicia y que el asesinato de mi hija no quede así, no se merecía eso. Sabemos que él tiene dinero, puede pagar un buen abogado y nosotros no, pero confiamos en la justicia”.
Cabe mencionar que cuando fue detenido, Mario presentó a tres de sus amigos como testigos y un documento con el cual pretendía engañar a las autoridades. Alegó no conocer a Victoria ni tener relación alguna con ella.
Sin embargo, los padres de Victoria mostraron a las autoridades varias fotografías de ellos en algunas fiestas y también, mensajes que ambos se enviaban, así como el último, donde asegura que estaban juntos la noche en que la joven fue asesinada.
Ante la campaña en redes para desprestigiar a Victoria, su madre dice que “ese señor cree que porque tiene dinero nos puede hacer menos, sus amigos están diciendo que mi hija era drogadicta, que era no sé cuántas cosas más. Están dañando su memoria y no se vale, nosotros no podemos hacer eso, no sabemos cómo y no podemos defenderla, pero pueden preguntar dónde quieran, ella no tenía problemas con nadie”.
Además, la señora pidió a la madre del Skater que les ayude, que se ponga en su lugar.
“¿Qué sentiría si le entregaran así a una de sus hijas? Ella es mujer y debe entender. No comprendo por qué le hizo eso, porque tanta saña, su cuerpo estaba destrozado por el agua caliente que le cayótodo ese tiempo, era mi bebé, tenía 23 años, apenas empezaba su vida”, dijo Salvador Sanpedro, padre de Victoria.
Hasta el año pasado, Mario Saenz era considerado por especialistas como “el mejor skater del país”.
Fuentes revelaron que en las uñas de la víctima hay residuos del ADN del asesino, los cuales no han podido ser cotejados con el de Saenz porque está prófugo.
Con información de El Universal