Investigadores del FBI tiene indicios de que la pareja del Mateen sabía que se llevaría a cabo el ataque y no hizo nada para impedirlo.
Regeneración 14 de junio de 2016.- La actual esposa de Omar Mateen -quien ejecutó a 49 personas e hirió a otra media centena en el bar Pulse-, Noor Zahi Salman es investigada para averiguar si ella sabía del ataque previo a que ocurriera.
Según medios estadounidenses, Mateen y su esposa habrían ido al bar Pulse antes de los sangrientos hechos, por lo que la policía y el FBI tratan de confirmar esta versión.
De acuerdo con la cual Salman, de 30 años declaró a las autoridades federales que intentó convencer a Mateen de no llevar a cabo la matanza y que estaba con él cuando compró municiones.
Entre las evidencias que el FBI tiene en su poder está el teléfono celular de Mateen y tratará de probar que el matrimonio visitó previamente el bar.
“Hay un indicio de que ella estaba con él en partes del proceso, y estamos analizándolo, pero no sabemos qué es verdad y qué no”, dijo la fuente policial al The New York Times.
Salman aún no está bajo custodia y cámaras la captaron el lunes mientras fue a su departamento a recoger pertenencias acompañada de un hombre no identificado y su hijo.
El padre de Mateen dijo que ella está en shock y con el nieto de él en algún lugar en Florida.
Con información de Univisión.