El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico. Cinco autobuses de peregrinos salieron ardiendo como consecuencia de la explosión
Regeneración, 24 de noviembre de 2016.- Más de 80 personas murieron en un ataque con un camión bomba en una gasolinera situada al sur de Bagdad, capital de Irak. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico e iba dirigido a un grupo de peregrinos chiitas (en su mayoría iraníes).
La explosión ocurrió en la localidad de Al Shomali, a 120 kilómetros al sudeste de Bagdad. Ésta se produjo en una gasolinera en la que estaban estacionados siete autobuses que transportaban peregrinos chiitas.
«Al menos había siete autobuses con peregrinos en la gasolinera en ese momento», explicó un agente policial a la agencia AFP. Los autobuses transportaban a «iraníes, bareiníes e iraquíes». Cinco autobuses de peregrinos salieron ardiendo como consecuencia de la explosión, reporta Reuters citando fuentes locales.
Los devotos regresaban de la ciudad iraquí de Karbala, donde el pasado 21 de noviembre se había celebrado la festividad del Arbaín, una de las principales del calendario musulmán chiita. La celebración conmemora el fin de los 40 días de duelo por la muerte de Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán de los chiitas.
Con información de RT