Un elemento del Estado Mayor Presidencial amenazó en ‘tono de broma’ a un fotoperiodista de Colima que cubrió la llegada de la comitiva de Peña Nieto.
Regeneración, 10 de mayo de 2017.- El medio de comunicación Radio Levy de Colima denunció a través de una nota la amenaza que uno de los elementos del Estado Mayor Presidencial hizo a uno de sus fotoperiodistas.
Según el medio de comunicación, cerca de las 10:15 horas, mientras el periodista gráfico tomaba fotografías y video de la comitiva presidencial un elemento de la seguridad del mandatario soltó en tono de burla: “Oye pero no lo vayas a desaparecer… no todavía, hasta al rato, fíjate bien quién es, grábatelo”.
En otras ocasiones, autoridades han hecho bromas, como cuando en Veracruz Duarte aseguró a los periodistas que debían portarse bien, un comentario poco conveniente en uno de los estados que más periodistas asesinados registra.
En por ello que Radio Levy hizo un llamado a las autoridades federales para que respeten el trabajo periodístico y la libertad de expresión, y promuevan lo mismo entre sus empleados.
“Entendemos que puede tratarse de una ‘broma’, pero también pudiera ser entendido el dicho como una amenaza que busque amedrentar el trabajo del fotoperiodista y evitar que se tomaran imágenes de la comitiva presidencial”, aseguró Miguel Ángel Vargas, subdirector de Noticias de RadioLevy.
“Indigna la ligereza de la broma, y preocupa más que no sea una broma sino una amenaza real… Indigna doblemente al hacerse en el estado del país más azotado por la violencia en el último año, con la mayor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, y un estado en el que al menos un par de cientos de familias tienen en calidad de desaparecidos a un ser querido”.
Vía Radio Levy