Estados Unidos pudo haber financiado el proyecto psicológico de Facebook

El escandaloso experimento de Facebook revelado esta semana mediante el cual manipulaba las emociones de los usuarios de la red social pudo haber contado con la colaboración del Pentágono, reveló el portal digital SCGNews.

Facebook-Experiments

Regeneración, 3 de julio 2014.-El experimento psicológico de gran envergadura que Facebook efectuó en secreto para saber cómo respondían sus usuarios a los mensajes positivos y negativos está relacionado con la Iniciativa Minerva, un proyecto del Departamento de Defensa estadounidense, estimó el sitio web. 

Minerva busca financiar investigaciones universitarias con el objetivo de entender mejor la dinámica social, cultural y política en regiones mundiales de interés estratégico, así como los movimientos sociales con el objetivo de neutralizarlos y erradicarlos para garantizar la hegemonía de Washington, detalló la fuente. 

El experimento fue desarrollado por el profesor de la Universidad de Cornell, Jeffrey Hancock, quien, según los datos que aparecen en el sitio web de Iniciativa Minerva, recibió en 2009 recursos del Departamento de Defensa para la investigación titulada Modelar el discurso y la dinámica social en los regímenes autoritarios. 

LEER MÁS:  Televisa y Club América a la baja en Bolsa de Valores por FIFAgate

En la actualidad, el Pentágono financia otro proyecto de la Universidad de Cornell dedicado al estudio de las redes sociales, con el fin de determinar cuándo la indignación en las redes sociales se transforma en revueltas reales en las calles, agregó la publicación. 

Según el portal digital, este episodio se suma a escándalos anteriores como la participación de Facebook en el programa de espionaje masiva de la Agencia de Seguridad Nacional mediante el cual Washington escrutaba las comunicaciones telefónicas y por Internet de ciudadanos y líderes de todo el orbe. 

LEER MÁS:  "Huella imborrable de vergüenza", Biden se disculpa con nativos de EE.UU

A ello se suma el financiamiento por parte del gobierno estadounidense de un Twitter alternativo (Proyecto Zunzuneo) con el objetivo de enviar mensajes subversivos a jóvenes a fin de incitarlos a derrocar el sistema político cubano. 

Todo ello indica que el gobierno de Estados Unidos sigue invirtiendo en las redes sociales para desarrollar actividades de manipulación masiva, remarcó SCGNews.

(Prensa Latina)