Cientos de estadounidenses celebraron una manifestación frente a la Casa Blanca, en la capital de Estados Unidos, Washington, en solidaridad con las manifestaciones en Ferguson, estado de Misuri (centro-este), por la muerte del adolescente afroamericano, Michael Brown, a manos de la policía, ha informado este viernes Press TV.
22 de agosto, 2014.-El jueves, los manifestantes convocados por el grupo activista “Los Anónimos” vocearon consignas como «Manos arriba, no disparen» para pedir reformas en la formación y los procedimientos de las fuerzas del orden, reportó el corresponsal de Press TV en Washington, Colin Campbell.
El grupo de activistas organizó además una protesta nacional bajo el lema «Día Nacional de la Ira», que se desarrolló en 38 grandes ciudades de Estados Unidos.
Asimismo, el activista y manifestante Chris King denunció la falta de debates más profundos en Estados Unidos sobre las relaciones interraciales y las de los policías con sus comunidades.
«Todos somos personas; no me gusta ver a nadie tratado injustamente. Creo que la vida de todos es preciosa. Así que creo que es horrible que alguien simplemente sea asesinado sin ningún tipo de provocación o razón «, dijo King a Press TV.
«La ejecución de Michael Brown a manos de la policía y el informe de la autopsia que reveló que le habían disparado en la cabeza dos veces es una clara muestra de lo que los afroamericanos y los demás ya saben, que hay un alto grado de racismo institucionalizado, junto a la militarización de la policía”, así sostuvo el analista estadounidense Randy Short, en una entrevista telefónica con Press TV el lunes.
«La comunidad afroamericana es muy similar a las comunidades de Gaza y Al-Jalil (Hebrón) y otras en los territorios ocupados. Somos un grupo colonizado internamente», agregó Short, quien piensa que los afroamericanos en los Estados Unidos viven en condiciones similares a los palestinos bajo la ocupación y la opresión del régimen israelí.
Cabe recordar que, hace dos semanas, el joven de 18 años de edad, Michael Brown, fue asesinado al recibir varios disparos de bala por el agente policial de raza blanca, Darren Wilson, hecho que dio lugar a masivas protestas contra las autoridades de la ciudad de Ferguson donde ocurrió el suceso.
Todavía siguen surgiendo nuevos datos sobre el incidente, pero muchos de los manifestantes dicen que independientemente de las circunstancias, el exceso de vigilancia en las comunidades negras de todo el país es un tema que se debe abordar.
Información: HispanTv