Estallan protestas en EU por el triunfo de Trump (video)

Diversas ciudades de los Estados Unidos registraron protestas tras el anuncio del triunfo del republicano Donald Trump; “ese no es mi presidente”.

protestas trump

 

Regeneración, 09 de noviembre 2016.-  Después de que se anunciara el triunfo de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, diversas protestas estallaron en varias ciudades de ese país.

“Ese no es mi presidente”, es uno de los gritos que más se escuchan en ciudades como Pennsylvania, California, Oregón y Washington, en donde se han reportado varios incidentes de protesta contra la victoria del nuevo presidente electo.

Durante las protestas se quemaron banderas estadounidenses e incluso una piñata de Donald Trump, incluso, algunos manifestantes bloquearon calles con botes de basura y les prendieron fuego al grito de insultos como “Fuck Tump y Fuck the Wall”.

Los reportes policiacos dan cuenta de al menos 500 personas que salieron a las calles cercanas a la Universidad de California en Los Ángeles, mientras que en Oakland se manifestaron más de 100 personas, quienes quemaron una imagen de Trump y rompieron ventanas del diario Oakland Tribune.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

En Oregón, los manifestantes bloquearon el tránsito en el centro de Portland, y en Seattle se inconformaron en el vecindario Capital Hill, prendiendo también una pila de basura.

Por su parte, el diario estudiantil The Pitt News, llamó a una reunión de emergencia para “hablar de cómo podemos detener al presidente Trump”.

También la actriz y cantante, Lady Gaga quien fuera ferviente seguidora de Hillary Clinton, se dirigió a una de las Trump Towers, en un camión recolector de basura y mostró un nuevo slogan: “Love trumps hate” (juego de palabras con el apellido de Donald que quiere decir: el amor triunfa sobre el odio).

 

 

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

 

Con información de Excélsior, Univisón y La Nación.