Fuertes protestas en Israel luego del atropellamiento de 4 jóvenes de escuelas religiosas que protestaban contra la política de reclutamiento
Regeneración, 6 de enero de 2025. En redes destacan que un joven de 18 años falleció y otras tres personas resultaron heridas tras ser atropellados por un autobús durante una masiva protesta de la comunidad judía ultraortodoxa en Jerusalén.
Esto, en manifestación de decenas de miles en rechazo al reclutamiento militar impulsada por el actual gobierno de Israel.
Como se sabe existen exenciones militares históricas a estudiantes de escuelas religiosas, por ello, unos 80 mil jóvenes ultraortodoxos de entre 18 y 26 años no se han alistado en el Ejército israelí.
Hechos
Y es que se señala en redes que dos de los heridos tienen 14 y 17 años.
“Recibimos un informe de varios peatones atropellados por un autobús durante una protesta.
«Al llegar al lugar, presenciamos una escena espantosa: había mucha conmoción y un joven de unos 18 años quedó atrapado debajo del autobús.
«Le realizamos exámenes médicos y lo vimos sin pulso, sin respiración”.
Lo anterior, señaló un técnico del Magen David Adom (MDA), el servicio nacional de emergencias médicas y banco de sangre de Israel.
Además, se indica que la Policía israelí arrestó al conductor quién declaró a las autoridades que intentaba abandonar la zona, que se encontraba abarrotada de manifestantes que bloqueaban el paso del vehículo.
Dato
En junio de 2024, el Tribunal Supremo ordenó el alistamiento y desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza, se extendió la duración del servicio militar obligatorio.
Por ello, movilizar a decenas de miles de reservistas.
“Las fuerzas de la policía de Israel están trabajando para dispersar un disturbio violento en Jerusalén, después de que un puñado de alborotadores…
«… lanzaran objetos y huevos a los agentes de policía, prendieran fuego a contenedores, bloquearan vehículos y atacaran a periodistas”.
Esto dijo la policía en un comunicado, en el que se añade:
“La Policía de Israel seguirá actuando con decisión contra cualquiera que atente contra la seguridad pública, los periodistas y los agentes de policía, manteniendo la ley y el orden público”.












