Durante este 2017, se recuperaron 28 cuerpos de personas que murieron tras arrojarse a las vías, además se registraron 39 muertes por causas naturales.
Regeneración, 13 de diciembre de 2017.-Durante este 2017 se han registrado 39 casos de personas que han perdido la vida por causas naturales en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las últimas semanas cuatro personas fallecieron de esta manera, así lo detalla El Universal.
El 1 de diciembre, cerca de la medianoche elementos de la policía que resguardaban las instalaciones de la estación Pantitlán hallaron a un hombre y tras intentar despertarlo se percataron de que no reaccionaba, por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos, quienes confirmaron la muerte.
Este domingo un hombre de la tercera edad, identificado como Leobardo Serral, fue encontrado sin vida en los pasillos de la estación Tasqueña donde estuvo tirado en el suelo junto con una maleta por varias horas.
Un día después, empleados del Metro encontraron a una mujer de 50 años en los baños de la estación Tasqueña, quien aparentemente murió por un infarto.
De acuerdo con información del STC Metro durante este año se recuperaron los cuerpos de 28 de personas que murieron tras arrojarse a las vías.
El mes de agosto fue el presentó el mayor número de suicidios, principalmente por problemas económicos, emocionales y por el consumo de drogas legales e ilegales. De las personas que se lanzan a las vías, 60% son hombres y 40%, mujeres.