Su cuerpo fue encontrado el domingo en Edomex , a un inicio se creía que un taxista la había capturado, ahora se sigue otra línea de investigación.
Regeneración, 19 de diciembre de 2017.-La investigación por la desaparición y posterior muerte de Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, ha dado un giro, luego de que se reportara en primera instancia que la joven había sido obligada a subir a un taxi y que el chofer no la dejaba bajar, pero en un descuido pudo enviar un mensaje de auxilio; pero, ahora se sabe que nunca abordó ninguna unidad.
La joven desapareció el pasado jueves en Metepec, Estado de México, y su cuerpo fue localizado el domingo en Acambay, y se ha revelado que quien la privó de su libertad le quitó el celular para enviar el mencionado mensaje y así cubrir el crimen, así lo detalla Excélsior.
El día de su desaparición, Fanny, como le decían de cariño, se encontraría con una amiga, quien fue la que recibió el mensaje y alertó a la familia de la muchacha.
La familia de la joven de inmediato comenzaron una campaña para que la gente ayudará a localizarla y denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de (FGJEM).
Hasta el momento la dependencia ha indicado que actualmente una de las principales líneas de investigación es una relación sentimental que Fanny sostuvo por unos meses con un hombre.
Rosalinda Esthefanie trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y era madre de un bebé de seis meses.