El expresidente AMLO era un ferviente admirador de «El Toro», destacó su humildad y grandeza, lamentando su exclusión del Salón de la Fama de la MLB.
RegeneraciónMx, 23 de octubre de 2024. La muerte de Fernando «El Toro» Valenzuela, a los 63 años, conmocionó al mundo del deporte, en especial al béisbol, donde el exlanzador mexicano dejó una huella imborrable.
Entre quienes siempre expresaron admiración por Valenzuela se encuentra el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); quien era un ferviente seguidor del béisbol que nunca escatimó elogios hacia el legendario pitcher de los Dodgers.
Durante su mandato, AMLO se refirió en varias ocasiones a Valenzuela como un ícono del deporte mexicano, destacó su humildad y dedicación.
Uno de los momentos más significativos ocurrió cuando respaldó el cambio de nombre del Estadio Sonora a Estadio Fernando Valenzuela, en honor al beisbolista oriundo de Navojoa.
En esa ocasión, López Obrador declaró: «Fernando es un ejemplo para los jóvenes deportistas, es una persona sencilla, humilde y, sobre todo, el mejor beisbolista en la historia de nuestro país».
AMLO quería que Fernando Valenzuela fuera includo en el Salón de la Fama
AMLO también lamentó que Valenzuela no fuera incluido en el Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB); señaló que, pese a ello, su legado se mantendría vivo en los corazones de los aficionados: «Hay juegos de Fernando que todavía se siguen recordando», expresó en una de sus conferencias matutinas.
La relación entre ambos no fue solo de admiración a distancia, pues en febrero de 2023, López Obrador tuvo la oportunidad de jugar un partido amistoso junto a Valenzuela.
En el evento donde compartió campo con otras leyendas del béisbol mexicano, AMLO recordaba ese encuentro como un honor; además, destacó la grandeza de Valenzuela no solo como deportista, sino como persona.
Con la muerte de Valenzuela, México pierde a una de sus máximas figuras deportivas, pero su legado seguirá presente, en palabras de AMLO, como un «héroe del béisbol y de la vida».
Síguenos en nuestro canal de YouTub