Esto se sabe de las explosiones frente al Supremo Tribunal Federal de Brasil

Explosiones suicidas en el Supremo Tribunal Federal de Brasilia, Brasil, dejan un fallecido y desatan operativo de seguridad.

Explosiones suicidas en el Supremo Tribunal Federal de Brasilia, Brasil, dejan un fallecido y desatan operativo de seguridad.

RegeneraciónMx, 13 de noviembre de 2024.

Un hombre cargado con explosivos falleció este miércoles al intentar ingresar al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, Brasil; lo anterior provocó dos detonaciones y el desalojo de la sede judicial.

Según informaron las autoridades locales, no se registraron más víctimas tras el incidente.

La gobernadora de Brasilia, Celina Leão, confirmó en una conferencia de prensa que el individuo intentó infructuosamente entrar al edificio antes de detonar un artefacto explosivo en la entrada principal.

Un portavoz de la Policía Federal comunicó a la AFP que “hay un cuerpo frente al Supremo Tribunal Federal”; lo que confirma que el fallecido se encontró en las cercanías de la Corte Suprema tras las explosiones.

Los ministros del STF fueron evacuados con éxito, y la zona fue inmediatamente acordonada.

El área del ataque, la Plaza de los Tres Poderes, alberga también el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia; y el Congreso Nacional, todos ahora bajo estricta vigilancia.

Policía de Brasil investiga el ataque suicida

De acuerdo con la Policía Federal, el incidente fue un ataque suicida, en el que el agresor activó un artefacto explosivo, aparentemente casero, al lado de una estatua frente a la Corte.

Minutos después, una segunda explosión ocurrió en un automóvil estacionado cerca de un edificio anexo a la Cámara de los Diputados.

Las primeras investigaciones sugieren que ambas detonaciones están vinculadas y que en el maletero del vehículo se encontraron restos de explosivos y ladrillos.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encontraba en el Palacio de Planalto al momento de los hechos.

Las explosiones suceden días antes de la cumbre de líderes del G20, que se celebrará en Río de Janeiro el 18 y 19 de noviembre; lo que eleva las preocupaciones sobre la seguridad en Brasil de cara al evento internacional.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también