El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió luego de que su helicóptero realizó un aterrizaje forzoso en una zona montañosa.
RegeneraciónMx, 20 de mayo de 2024. El domingo se reportó la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que su helicóptero se desplomó según medios estatales.
Los informes señalan que el mandatario iraní murió juntó con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, además de otras seis personas.
Fue hasta este lunes que los equipos de búsqueda encontraron la aeronave en donde se transportaba Raisi; sin embargo, la televisión estatal de Irán señaló que en el lugar no se hayo “rastro de vida”.
Asimismo, se informó que el helicóptero tuvo que hacer un “aterrizaje forzoso”, luego de que enfrentó dificultades por una inmensa niebla que se reportó al norte de Irán.
Ebrahim Raisi viajaba a la provincia de Azerbaiyán Oriental, en la frontera noroeste de Irán, pues iba a inaugurar las represas de Qiz Qalasi y Khodaafarin.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que el presidente iraní se despidió y abandonó la zona en su aeronave, hacia Tabriz, donde se tenia prevista inaugurar una refinería de petróleo.
¿Quiénes viajaban con Ebrahim Raisi?
Junto con Raisi también murió el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI), Hossein Salami.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; un líder religioso, el ayatolá Mohamed Ali Al-E Hashem.
Así como el general de la brigada del CGRI, Mohammad Mehdi Mousavi; el jefe del equipo de seguridad del presidente; los pilotos coronel Mohsen Daryanush y coronel Seyyed Taher Mostafavi; y el ténico mayor, Behrouz Qadimi.
Los reportes señalan que el helicóptero del presidente, Ebrahim Raisi, se estrelló alrededor de las 13:30 hora local en una zona montañosa remota.
Fue hasta las 5:00 horas de este día que los rescatistas pudieron llegar al lugar del accidente, pero no encontraron a ninguno de los tripulantes “con signo de vida”.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también