Estrategia debe basarse en hechos no miedos: Angelina Jolie a Trump por veto

En una pieza de opinión publicada por The New York Times, Angelina Jolie respondió a Donald Trump sobre la prohibición de viaje que el gobierno impuso a siete países.

 

Una foto divulgada el 18 de junio por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)  muestra a la actriz Angelina Jolie (derecha) hablando con niños de un campamento de refugiados sirios cerca de una base militar de Jordania con la frontera Siria. (Foto AP/United Nations High Commissioner for Refugees , O. Laban-Matte)

Regeneración, 03 de febrero de 2017.– La política de refugiados debe estar basada en hechos, no en miedos, consideró la actriz y directora Angelina Jolie, publicó una opinión ayer en The New York Times.

«Estoy orgullosa de la historia de nuestro país dando refugio para personas vulnerables», escribió. «Los estadounidenses han derramada su sangre para defender la idea de que los derechos humanos trasciende la idea de cultura, geografía, etnia y religión».

Sin nombrar directamente a Trump, Jolie, quien es enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, dijo en un editorial en el diario New York Times que la discriminación por religión era «jugar con fuego».

La actriz añadió que como madre de seis niños, «todos nacidos en tierras extranjeras y (…) orgullosos ciudadanos estadounidenses», creía en la necesidad de la seguridad para el país, pero dijo que las decisiones deberían estar «basadas en hechos, no en el miedo».

A pesar de estar retirada de la vida pública mientras enfrenta un difícil divorcio con Brad Pitt, Angelina Jolie reapareció esta semana para pronunciarse en contra del decreto presidencial de Donald Trump que suspendió la entrada de personas de siete países a territorio estadounidense.

Para Jolie, no está justificado el veto pues los refugiados enfrentan un fuerte investigación antes de llegar al país y que “simplemente no es verdad que nuestras fronteras estén invadidas o que los refugiados son admitidos en Estados Unidos sin un escrutinio cuidadoso”.

“Los refugiados están de hecho sujetos al nivel más alto de revisión de cualquier categoría de viajero a Estados Unidos. Esto incluye meses de entrevistas y controles de seguridad llevados a cabo por el F.B.I., el Centro Nacional de Contraterrorismo, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado”.

Vía People, The New York Times.