Menor de 12 años sintió celos de su hermanito adoptado de tan solo 4 años de edad. El homicidio podría ser penado hasta con 6 años de pérdida de la libertad
Regeneración, 20 de diciembre de 2018. El día de ayer la Ciudad de México amaneció con una terrible noticia, un menor de doce años asesinó a su hermano adoptado de cuatro años en el interior de su casa ubicada en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el pequeño fue apuñalado por el menor de doce años identificado como Jorge ‘N’, con un total de seis puñaladas a la altura del pecho .
Una vecina dijo que escuchó gritos aproximadamente a las seis de la mañana por lo que llamaron al 911 para pedir el auxilio de los paramédicos.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida al niño, pues las heridas con el arma punzocortante fueron directas al corazón.
Luego de confirmarse la muerte de este pequeño, llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cadáver.
Otro vecino declaró que la víctima era un niño alegre que siempre saludaba a todos en la calle. Salía con sus hermanas y su madre y parecían una familia normal.
Se sabe que su padre es un artista dedicado a la pintura.
El presunto atacante de 12 años fue trasladado en compañía de su padre a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde continuarán las indagatorias para esclarecer el homicidio.
Las primeras indagatorias señalaron que Jorge tenía ‘celos’ de su hermano adoptado.
El niño podría ser procesado en los próximos días por el delito de homicidio calificado, pero por tratarse de un menor su castigo máximo sería de seis años, tiempo en el que cumpliría la mayoría de edad.