Estudiante de doctorado del IPN recibe premio por parte de Microsoft

El estudiante de nombre Segun Taofeek Aroyehun originario de Nigeria obtuvo el Premio de Doctorado 2020 para América Latina que otorga la empresa estadounidense en el área de computación

 

Regeneración, 30 de junio de 2020. El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que su estudiante de doctorado del Centro de Investigación en Computación (CIC), Segun Taofeek Aroyehun cuya investigación se titula: Métodos de Aprendizaje Profundo para Minería en Redes Sociales, es uno de los tres alumnos de posgrado de América Latina que han obtenido el máximo galardón que la compañía tecnológica Microsoft ofrece a destacados estudiantes en el campo de la informática.

 

El alumno del IPN afirmó que las redes sociales representan hoy en día el núcleo de comunicación e interacción humana, que proporciona acceso a una gran cantidad de contenidos generados por los usuarios, pero que al mismo tiempo están plagadas de comportamientos dañinos. Por ello, expresa que “esta investigación se enfoca hacia el desarrollo de técnicas sólidas de procesamiento del lenguaje natural y de aprendizaje profundo”.

 

Todos los ganadores del certamen se hicieron acreedores a un premio de 15 mil dólares que serán canalizados a sus instituciones de origen, para que concluyan su trabajo de tesis doctoral, además de que asistirán con gastos pagados a la Cumbre Doctoral de Microsoft.

 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha reconocido que “es inaplazable que las instituciones de educación superior se vinculen con la realidad nacional, y para ello se ha avanzado en el uso y capacitación de herramientas digitales, de internet y de educación a distancia”.

 

A su vez, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha asegurado que el Politécnico Nacional con 84 años de historia, arriba a la Cuarta Revolución Industrial y la Cuarta Transformación del país, como una institución líder de la educación tecnológica de México, con un gran compromiso de conservar los principios que le dieron origen y de transformarse, para asegurar su pertinencia y potenciar sus capacidades, a fin de alcanzar mayores niveles de calidad en sus funciones sustantivas.