El objetivo de los jóvenes es seguir recaudando fondos para los próximos meses, pues la reconstrucción de las zonas afectadas será difícil.
Regeneración, 29 de septiembre de 2017.- Meraqui es un proyecto iniciado por Karen Bahena y Leonel del Moral Soto, estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la FAD, así como la joven Carolina Díaz Fernández, estudiante del séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes buscan recaudar fondos para apoyar a los afectados por el sismo.
Su iniciativa consiste en crear calcomanías y pines de los perros que colaboraron en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre para poder venderlas y reunir recursos para los damnificados.
Al equipo de Meraqui también se unieron Arturo Rivera Vega, Daniel Hernández Ramírez, Patricia Naomi García Martínez, todos de la FAD; así como Itzel Martínez de la FCPyS y José Beristain de la FCA, quien se encarga de la parte administrativa.
En entrevista con UNAM Global, Karen Bahena, una de las iniciadoras del proyecto dijo que quisieron “hacer algo que pudiera darnos fondos para poder comprar cosas y comprarlas”.
Agregó que “decidimos utilizar lo que mejor sabemos hacer. En el primer día recibimos una aceptación increíble de toda la comunidad universitaria, hicimos ilustraciones y decidimos invertir de nuestro bolsillo para imprimirlas”.
Los jóvenes imprimieron los stickers y algunos pines con diseños diferentes que, desde el primer día se colocaron con mucha aceptación.
A través de su página de Facebook, los jóvenes dan cuenta de lo recaudado y a donde y como será destinado.
“Hicimos la página para darle más difusión y subir las cuentas de cuanto se ganó, lo que se recaudó, mostrar fotografías de todo lo que se compra, decir a donde se va a destinar. Todo el tiempo estar dando cuentas a la gente de en qué se está invirtiendo el dinero que estamos ganando”, dijo Leonel del Moral.
Ahora, los universitarios han recibido diseños de otros ilustradores que, como ellos, tienen deseos de ayudar a la reconstrucción del país.
En su primera semana, la demanda ha sido mucha, tanto que en Houston ya les hicieron un pedido.
En su página de Facebook comparten donde se ubicarán para quienes quieran adquirir algún producto y también publican sobre los nuevos diseños.
Leonel comentó que también tienen planes para diseñar playeras y tazas en los próximos meses.
Con información de UNAM Global