Estudiantes del IPN entregan plantel de la “Voca 5”

Estudiantes de la Vocacional 5 entregaron anoche las instalaciones de la escuela ubicada en la Plaza de la Ciudadela.

voca5

Regeneración, 16 mayo 2016.- Al filo de las 21 horas, estudiantes de la Vocacional 5 entregaron anoche a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) las instalaciones de esta escuela ubicada en la Plaza de la Ciudadela, que se mantenía en paro de labores desde el pasado 14 de abril.

Los jóvenes permitieron el ingreso a una comitiva integrada por los subdirectores académico del plantel, María Guadalupe López Guerrero; administrativo, Gerardo Francisco Campos Cano, y de servicios educativos, Jorge Carlos D’Andonaegui Raudales, así como José Luis Sánchez Cuazitl, director de Asuntos Jurídicos del IPN, quienes evaluaron las condiciones físicas del edificio y firmaron las actas de recepción.

LEER MÁS:  Sexenio de la Educación: Meta de 330 mil nuevos lugares a nivel Superior

El alumno Dylan Núñez señaló que después de las votaciones de los días 12 y 13 de mayo pasado, la comunidad decidió transformar la lucha y levantar el paro que llevaba poco más de cuatro semanas.

Aclararon a las autoridades que la lucha estudiantil no se ha acabado, “al contrario, entramos en una etapa de fortalecimiento donde estamos seguros que habrá más actividad y consecuencia, desarrollando la conciencia, organización y el análisis, la crítica y la unión entre los estudiantes, dijo. “Aún queda camino por recorrer, como la resolución total del pliego petitorio interno que se entregó a la dirección general. Combatir la reforma educativa y luchar para que se derogue la circular 01/03/2016, la cual desató el conflicto, además luchar contra el porrismo”.

LEER MÁS:  Sexenio de la Educación: Meta de 330 mil nuevos lugares a nivel Superior

Los alumnos que mantenían tomadas las instalaciones comenzaron a quitar las barricadas de acceso principal; tres horas más tarde rompieron cadenas y candados para liberar los accesos, este lunes se reanudarán las clases.

Fuente, la jornada y megafono