Estudiantes del IPN se quedan sin graduación por fraude

Alumnos de tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciaron el incumplimiento por parte de la empresa PMP Eventos en los servicios de graduación.

Regeneración, 30 de julio de 2017.- Los jóvenes aseguran que hicieron pagos por al menos 820 mil pesos correspondientes a la cena, baile y viaje, y no recibieron los servicios correspondientes.

Los egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Azcapotzalco dijeron que contrataron a esa empresa por ser la que les daba una mejor propuesta para realizar su soñada graduación.

Los jóvenes de la ESIME Azcapotzalco procedieron también con una denuncia por fraude ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La empresa PMP Eventos es acusada también por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 (CECyT) «Ricardo Flores Magón» y la Escuela Superior de Turismo, quienes han levantado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como han denunciado los hechos a través de las distintas redes sociales.

Fabiola Campos Saavedra se presentó ante los graduados como premier meeting planner de la empresa PMP Eventos y les ofreció el servicio de fiesta y viaje de graduación a través de diferentes paquetes. El que los jóvenes abrían contratado era de 960 pesos y 990 pesos por persona, debido a que los paquetes incluían, además de la fiesta de graduación, un viaje.

En ambos casos los jóvenes y sus familiares fueron cautivados por una oferta de graduación en las que les incluían invitaciones, misa de acción de gracias, ocho horas de servicio de salón en la ex hacienda Santa Mónica en el caso de la escuela de Turismo.

Mientras que el salón los Arcos Hacienda San Andrés sería para los alumnos de la ESIME con una cena de lujo de cuatro tiempos, coctelería molecular de bienvenida, una fuente de chocolate, una hora de música de saxofón en vivo durante la cena, una hora de mariachi, un barril de tequila, una sudadera por graduado, caballitos grabados, así como una fiesta de viernes a domingo en Cuernavaca, Morelos, en una «residencia con alberca y amplios jardines, DJ, animación, cenas, comidas buffet y barra libre», según consta en la propuesta que por escrito que les presentó Fabiola Campos a los jóvenes.

Los egresados de la ESIME Azcapotzalco detallaron que el acuerdo se celebró con esa empresa por ser la que les daba una mejor propuesta para realizar su soñada graduación.

Los estudiantes de Ingeniería en Robótica Industrial, convinieron con Fabiola Campos realizar la fiesta el 22 de julio. El contrato lo firmaron 35 graduados por 350 boletos en mayo de 2016 y terminaron sus pagos en junio de 2017, con un monto total de 336 mil pesos.

Conforme surgieron diversos rumores de incumplimiento de esa empresa con otras escuelas, se acercaron al salón que supuestamente tenían comprometido para realizar su evento y el personal les constató que se había hecho un depósito por 20 mil pesos, además les previnieron que de no liquidar el total sería cancelado su evento a partir del 19 de julio.

Con información de: El Universal