Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron el edificio del Ayuntamiento de Acapulco.
Regeneración, 23 de octubre de 2014.-Maestros irrumpieron este jueves en el palacio de gobierno del puerto de Acapulco para tomar las instalaciones de manera pacífica y exigir a las autoridades que encuentren a 43 estudiantes desaparecidos hace casi un mes.
«Estamos exigiendo la presentación con vida de las 43 víctimas de desaparición forzada de nuestros compañeros en este que fue un crimen de Estado», dijo Walter Añorve, uno de los voceros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Los estudiantes y profesores se encerraron pacíficamente en el Palacio Municipal.
Acapulco, al igual que numerosas ciudades del país, ha sido en los últimos días escenario de multitudinarias manifestaciones que muestran la indignación de los mexicanos ante la falta de resultados por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
La CETEG advirtió que tomaría las 81 alcaldías de Guerrero si los jóvenes no aparecen.
El miércoles, maestros y estudiantes incendiaron la alcaldía de Iguala en medio de gritos contra el alcalde y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a quien exigen su renuncia.