Sin duda, el futuro del MCU será un antes y un después de esta cinta de los ‘Eternals’ realizada por Chloé Zhao.
Regeneración, 4 de noviembre del 2021. La Fase 4 del Mundo Cinematográfico de Marvel ha comenzado a romper paradigmas y sobre todo a moverse en otro tipo de historia y realización en sus filmes de superhéroes.
Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, esta nueva apuesta de Marvel Estudios presenta a 10 miembros de una raza de seres inmortales que llevan miles de años viviendo en la tierra a los cuales se les conoce como los ‘Eternals’ para proteger al planeta de los ‘Deviants’ (monstruos cambiantes, deformes y destructivos).
Sin duda, esta cinta es la más artística visualmente hablando, sobrepasando lo que ya se había realizado con ‘Black Panther’, el ojo y sello personal de la directora se ve desde el primer minuto de la película, en donde los planos grabados en sedes reales con iluminación natural y no sets son increíblemente llevados a cabo.
‘Eternals’ en el MCU se remonta al año 5000 a. C. hasta la actualidad, en donde se hace un repaso a través del tiempo para introducirnos en momentos claves en la historia de la humanidad como la creación de Mesopotamia, pasando por Babilonia, la caída de Tenochtitlan hasta la explosión de la bomba atómica en Nagasaki.
Muchos personajes, poco tiempo
Es innegable que la película de Marvel tiene un gran reparto el cual está comandado por Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, y Salma Hayek, pero las 2:30 que dura el filme no es suficiente para introducirnos perfectamente en cada uno de ellos.
Son 10 los ‘Eternals’, por lo que la mitad de ellos quedan rezagados como personajes secundarios, mientras que los principales, Sersi (Chan), Ikaris (Madden), Thena (Jolie) y Ajak (Hayek), quienes tienen más tiempo en pantalla, no logran desarrollar bien sus personajes.
El guión de la cinta tiene muchos flashbacks, por lo que muchas veces no logra mantenerte completamente centrado en la pantalla, ya que en momentos cumbres o emocionantes de la cinta los enfrían teniendo tantas vistas al pasado o viceversa. Por tal motivo, la película se siente a veces muy lenta, a diferencia de las últimas cintas de Marvel como Shang-Chi o Black Widow en donde hay mucha acción.
‘Eternals’ y la inclusión en la película
Marvel en esta que es su la vigésimo sexta película del MCU es la que tiene mayor inclusión de personajes, hay blancos, asiáticos, de color y una latina. Uno de ellos es gay y otra es sorda.
Eso no es todo, ‘Eternals’ también sorprende con una escena en donde se ve el primer beso gay en una cinta realizada por Marvel Studios, la cual dejará a más de uno sorprendido.
¿Fracaso de ‘Eternals’ en el MCU?
Si Kevin Feige, presidente del MCU, sabía de los riesgos que iban a tener las nuevas cintas de Marvel, ‘Eternals’ se puede tomar como la primera piedra en ese cambio de 180 grados que se quiere hacer con vistas al futuro del estudio.
La película de Chloé Zhao es mística, alabando la lealtad y sobre todo el amor al planeta tierra y todos los seres vivientes que hay en ella. No hay tantas escenas de acción y peleas como se nos tenía acostumbrados, así es, está vez se apostó más a la fotografía que no decepciona en lo absoluto y al guión, el cual no cumple con todas las expectativas que se esperaban.
‘Eternals’ no acaba aquí, ya que dan pie para próximas películas en el futuro del MCU; debido a que la dos escenas post-créditos nos muestran que hay más planes para éstos seres cósmicos inmortales.