Pfizer y BioNTech anunciaron el miércoles que proveerán a Estados Unidos otras 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19
Regeneración, 26 de diciembre de 2020. Pfizer y BioNTech anunciaron el miércoles que proveerán a Estados Unidos otras 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus bajo un segundo acuerdo.
Las empresas dijeron que esperan entregar todas las dosis para el 31 de julio.
Pfizer ya tenía un contrato para entregarle al gobierno estadounidense 100 millones de su vacuna, que requiere dos dosis por paciente.
El acuerdo de casi 2 millones de dólares anunciado el miércoles dice que las compañías entregarán al menos 70 millones de dosis adicionales para el 30 de junio y los 30 millones restantes a más tardar el 31 de julio.
El gobierno de EU también tiene la opción de adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales.
Brindar confianza a los ciudadanos
El secretario de Salud, Alex Azar, dijo en un comunicado que el acuerdo más reciente puede dar confianza a los ciudadanos “de que tendremos suficiente suministro para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para junio de 2021”.
La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir aprobación para uso de emergencia por el gobierno; la semana pasada empezó a despachar cargamentos a los distintos estados del país.
Además, el gobierno autorizó también la vacuna de Moderna; fue desarrollada en conjunto con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).
La vacuna de Moderna, que también requiere dos dosis, está bajo el paraguas del propio esfuerzo del gobierno, llamado Operación Warp Speed.