EU construirá dos refinerías para exportar más gasolina a México

México importa gasolina de 19 países; el principal de ellos, Estados Unidos, ha aumentado considerablemente su capacidad de refinación desde 2012

 

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Las compañías Raven Petroleum y MMEX Resources planean abrir dos refinerías en Estados Unidos con el propósito de importar más gasolina a México.

Raven Petroleum es una compañía texana con sede en Woodlands, a las afueras de Houston, informa El Financiero.

Mientras que MMEX Resources piensa refinar y enviar a México los excedentes que obtiene de sus proyectos con minerales lutitas o shale en Eagle Ford, Texas.

Las dos compañías estadounidenses exportarán todavía más gasolinas, naftas, gas licuado y diésel a nuestro país.

De realizarse ambos proyectos estarían refinando lo mismo que Minatitlán.

Lo anterior a pesar de que expertos advierten de la dependencia de combustibles de México con Estados Unidos.

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El Financiero detalla que Raven Petroleum busca refinar 55 mil barriles diarios de crudo, lo cual es mucho más grande que la que produjo en enero de 2017 la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, (41 mil barriles diarios).

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El proyecto de Raven Petroleum tendrá el nombre de «South Texas Energy Complex» y tendrá el propósito de aprovechar «las nuevas oportunidades del mercado gasolinero mexicano», según indica la página oficial de este proyecto.

La refinería de Raven ya cuenta con permisos y apoyo del gobierno de Texas, así como con diez socios que relacionados con la construcción de la refinería de 80 hectáreas y su puesta en marcha.

Los socios, de acuerdo con el diario, son los siguientes: Wink Engineering, Watco, Alliant, Thermal Energy Partners, Camin Cargo, R&R Contracting, SGS Petroleum, Sam Carbis Solutions, Basic Equipment, y la propia ferrocarrilera Kansas City Southern Lines.

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Por otro lado, MMEX Resources acaba de anunciar su proyecto este mes de abril y enviará a México sus excedentes.

La refinería se encuentra actualmente en una etapa de recaudación financiera.

El Financiero indica que tendría una capacidad de 50 mil barriles diarios.

México importa gasolina de 19 países; el principal de ellos, Estados Unidos, ha aumentado considerablemente su capacidad de refinación desde 2012: