Acabar con la neutralidad en la Red abrirá una brecha entre clases sociales y limitará los beneficios del Internet para la educación, productividad y empleo
Regeneración, 14 de diciembre de 2017.- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos derogó la actual «neutralidad en la Red», que protege a los ciudadanos de posibles abusos de los proveedores del servicio de Internet.
Esta propuesta fue aprobada con tres votos a favor y dos en contra, y había sido propuesta en noviembre.
Internet libre en peligro: EU presenta plan para eliminar la neutralidad en la Red
Las regulaciones a los proveedores les impedían bloquear desacelerar sitios web o aplicaciones y prohibía a los proveedores de banda ancha firmar acuerdos que priorizaran determinadas páginas o ‘apps’.
Esto deja libres a los proveedores del servicio de Internet bloquear o bajar la velocidad de conexión en función del precio que pague el cliente o la página web que esté visitando. Es decir, se permite un Internet a dos o más velocidades, según quien pueda pagarlo.
Ahora, mientras los grandes proveedores de Internet van a beneficiarse de la eliminación de la neutralidad de la red, las pequeñas compañías sufrirán los efectos negativos, de acuerdo con el profesor de Gestión de Tecnología y Ética de la Universidad de Georgetown, Pablo Molina, citado por RT.
Por estas razones, ciudadanos de distintos puntos de Estados Unidos se encuentran protestando.