EU impone más sanciones contra Maduro, ‘prohíbe a estadounidenses hacer negocio con él’

«En concreto contra todos sus bienes sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos. Además, las sanciones prohíben a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él, según el comunicado»

Regeneración, 31 de julio del 2017.-El Departamento del Tesoro estadounidense impuso nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuestamente ‘socavar la democracia’.

«En concreto contra todos sus bienes sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos. Además, las sanciones prohíben a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con
él, según el comunicado».

«Las elecciones ilegítimas de ayer confrman que Maduro es un dictador que no respeta la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, que aspira a que su país regrese a una democracia plena y próspera», apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Eso se produce tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocadas por Maduro y celebradas el domingo, en las que más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de esa Asamblea; la cantidad de los que acudieron representa casi la mita del padrón electoral.

El proceso se celebró en una jornada violenta en la que hasta el momento han perecido 17 personas. La oposición venezolana desconoce la formación de dicho organismo y lo tacha de fraudulento. Entre tanto, la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado protestas para este lunes en todo el país para denunciar las muertes que se produjeron durante la jornada electoral.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

Mientras los opositores enfatizan que la ANC violenta la soberanía constitucional, el Gobierno asegura que la medida reforzará los derechos del pueblo establecidos en la Carta Magna y garantizará la paz ante la violencia de la oposición.