Sin embargo, el secretario de Estado de EU, John Kerry, prefirió no comentar estos informes anónimos sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones
Regeneración, 15 de diciembre de 2016.- Este miércoles la cadena de noticias NBC difundió denuncias anónimas de fuentes oficiales no identificadas que indicaban que el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encargó de lanzar una campaña de «hackeo» contra los servidores de correo del Comité Nacional Demócrata y el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.
Así lo informó el asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Ben Rhodes, y agregó que el hecho no quedará impune y que el gobierno de Barack Obama está evaluando de qué manera responderá a ello.
Sin embargo, el secretario de Estado de EU, John Kerry, prefirió no comentar estos informes anónimos sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de su país.
«No voy a comentar reportes anónimos de funcionarios de inteligencia no identificados (o) que tienen citas en torno al concepto de funcionarios de inteligencia», dijo Kerry en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería en Washington.
Rhodes también se abstuvo de confirmar la revelación de la NBC en el sentido de que el propio presidente ruso Vladimir Putin estuvo personalmente involucrado en esta campaña.
La información que supuestamente se obtuvo del hackeo de los servidores antes mencionados fue publicada en el portal de la organización WikiLeaks. Sin embargo, un colaborador del portal aseguró que había sido un informante del Partido Demócrata quien le había pasado los datos personalmente en un parque.
Leer: Ni hackers, ni rusos: Informante del Partido Demócrata entregó la info a WikiLeaks
Para defender que su victoria fue mérito propio, el presidente electo Donald Trump cuestionó en Twitter: «Si Rusia o alguna otra entidad estaba ‘hackeando‘, ¿por qué la Casa Blanca espero tanto para actuar? ¿por qué sólo protestaron después que Hillary perdió?».
Con información de 24 Horas y Sputnik