Otras medidas serían congelar las cuentas de Kim Jong-un y altos cargos de Corea del Norte y prohibir contactar a ciudadanos norcoreanos desde otros países
Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- Estados Unidos propondrá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíban viajar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
De acuerdo con la agencia Reuters, esta medida es parte de una estrategia para dejar a Corea del Norte sin recursos para continuar su programa nuclear.
Otros puntos de esta propuesta es un embargo petrolero, prohibirle a Corea del Norte importar textiles, que son uno de los principales productos de exportación norcoreanos, y congelar las cuentas de la aerolínea norcoreana Air Koryo.
Otras medidas serían la congelación de las cuentas de Kim Jong-un y de altos cargos de Corea del Norte y prohibir contactar a ciudadanos norcoreanos desde otros países.
Para que tenga efecto, nueve países deben votar a favor del proyecto. Sin embargo uno de los cinco países permanentes del consejo puede vetar el proyecto y dejarlo sin validez, estos son: Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia.
Sin embargo, esta resolución afecta a los intereses de China, que es principal exportador de crudo a Corea del Norte y también el principal importador de productos textiles norcoreanos.