Europa, comunicado del Frente Unido por Ayotzinapa

Para nosotrxs, México ya no es el mismo.

Una parte de los mexicanos está despertando.  Frente a décadas de injusticias y corrupción, vemos un México que se levanta y escucha. Escucha las voces de los otrxs, lxs que son relegadxs y escondidxs porque no caben en las verdades históricas que el gobierno mexicano quiere vender al mundo.

México abre los ojos, y se encuentra con fosas llenas de hombres, mujeres y niños que las autoridades no saben ni siquiera contar.

Se encuentra con comunidades enteras despojadas de los derechos básicos que garantizan una vida digna.

Se encuentra con que el territorio se está vendiendo a pedazos porque para los servidores públicos, la acumulación de riqueza es más importante que el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Nos despertó el llanto de los familiares de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y ya no hay manera de cerrar los ojos.

A 6 meses de los hechos brutales en Iguala, Guerrero, lxs mexicanxs que estamos en el extranjero a una voz decimos: “Si no hay justicia para México, no habrá paz para el gobierno”.

Unidxs, reconocemos la espiral de violencia, corrupción e impunidad que ha afectado, sobre todo, a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana, y reconocemos también la pasividad que el resto de la población ha tenido frente a la urgencia de estos hechos.  Unidxs, creemos que México no aguanta más y que es necesario actuar y construir juntxs otros caminos. Unidxs, afirmamos que la desesperanza no es opción.

A los familiares de los desaparecidos, les refrendamos nuestra solidaridad con su lucha y sus demandas.

Estamos con ustedes en el reclamo por justicia. Nuestro corazón late con ustedes.

manchester

A nuestros compatriotas, les decimos que aunque estémos lejos, desde Amsterdam, Atenas, Berlín, Leipzig, Londres, Marsella, Paris y Viena marchamos con ustedes y sumamos nuestro andar al de mujeres, indígenas, inmigrantes, estudiantes, maestros y trabajadores que exigen el respeto a los derechos más fundamentales. Nuestros pasos los acompañan.

Al gobierno mexicano, le declaramos que no estamos cansados, que no vamos a superar ni a olvidar.

Asumimos la tarea de ser memoria.  Mientras no haya justicia en nuestro país, seguiremos recordando, seguiremos insistiendo, seguiremos actuando. Ya despertamos. ¡Vamos juntos!

Europa, 26 de Marzo de 2015, México-Regeneración