Compartir

El común denominador en la red de lavado internacional, de la cual Anaya sería beneficiario, es el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva

 

Regeneración, 25 de abril de 2018.- El candidato del Frente PAN, PRD Y MC, Ricardo Anaya, es investigado por autoridades judiciales europeas por su posible participación en una red internacional de lavado de dinero junto con el empresario queretano, Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva.

Así lo dio a conocer el diario El Español en un artículo donde se explica que la justicia europea investiga “la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos” para la campaña de Ricardo Anaya.

LEER MÁS:  Periodista revela cómo vivió AMLO la noche del 1º de julio

La investigación anterior está relacionada con la que inició la Procuraduría General de la República (PGR) contra Anaya por lavado de dinero a través de la venta de una nave industrial en Querétaro.

El común denominador en esta red de lavado internacional, de la cual Anaya sería beneficiario, es el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de nuevos negocios de la empresa Advance Technology, quien a su vez es la mano derecha de Barreiro, investigado por la PGR y prófugo en Canadá.

LEER MÁS:  AMLO será declarado Presidente electo hoy

La PGR congeló el 1 de marzo las cuentas de Barreiro y Olea, además se les negó la facultad de ampararse.

Niegan amparos a Barreiro; PGR podría detenerlo y a cualquier implicado

Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya.

En esta operación habría participado Olea Villanueva, quien tiene intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate.

En España se investiga la estructura empresarial de Olea Villanueva por ocultar capitales. Olea Villanueva administra y es propietario de al menos 14 compañías en ese país. Los análisis individuales de estas empresas muestran patrones de lavado de dinero.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya reaparece y se reúne con Damián Zepeda

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook