Compartir

El común denominador en la red de lavado internacional, de la cual Anaya sería beneficiario, es el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva

 

Regeneración, 25 de abril de 2018.- El candidato del Frente PAN, PRD Y MC, Ricardo Anaya, es investigado por autoridades judiciales europeas por su posible participación en una red internacional de lavado de dinero junto con el empresario queretano, Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva.

Así lo dio a conocer el diario El Español en un artículo donde se explica que la justicia europea investiga “la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos” para la campaña de Ricardo Anaya.

LEER MÁS:  Pese a violencia contra Rojo, devuelve TEPJF Coyoacán a Manuel Negrete y el PRD

La investigación anterior está relacionada con la que inició la Procuraduría General de la República (PGR) contra Anaya por lavado de dinero a través de la venta de una nave industrial en Querétaro.

El común denominador en esta red de lavado internacional, de la cual Anaya sería beneficiario, es el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de nuevos negocios de la empresa Advance Technology, quien a su vez es la mano derecha de Barreiro, investigado por la PGR y prófugo en Canadá.

LEER MÁS:  PGR cerró caso contra Barreiro, el lavador de dinero de Ricardo Anaya

La PGR congeló el 1 de marzo las cuentas de Barreiro y Olea, además se les negó la facultad de ampararse.

Niegan amparos a Barreiro; PGR podría detenerlo y a cualquier implicado

Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya.

En esta operación habría participado Olea Villanueva, quien tiene intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate.

En España se investiga la estructura empresarial de Olea Villanueva por ocultar capitales. Olea Villanueva administra y es propietario de al menos 14 compañías en ese país. Los análisis individuales de estas empresas muestran patrones de lavado de dinero.

LEER MÁS:  Policía de Querétaro denuncia acoso, hostigamiento y despido por su orientación sexual

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook